miércoles, 18 de junio de 2014

INTERESANTE LIBRO -¡DISFRÚTALO!


Los perros del fin del mundo.
Acompañado por Pek, un perro Xolo con quien dialoga animadamente, Jose Navaja busca a su hermano, que quizá haya sido asesinado. La búsqueda lo lleva desde la Zona Rosa y los barrios antiguos del Distrito Federal a la temible Ciudad Juárez, y al Inframundo de los Mexicas, y en el proceso conoce a personajes siniestros, espectrales y hasta cómicos; narcos, buchonas, policías, sicópatas, secuestradoras perseguidas hasta la muerte, dioses y sitios del panteón azteca, sicarios rabiosos y niños huérfanos que esperan crecer para volverse depredadores. Es un viaje que en cierta manera recuerda el descenso en los círculos del infierno contemporáneo, pero al estilo criollo de la Divina Comedia.
Es una novela más de la amplia gama de los 42 libros publicados por este fecundo poeta y escritor, a la vez defensor de la naturaleza con su Grupo de los Cien. Es un thriller mitológico. Es una lograda y muy investigada conjunción del pasado y del temible presente que se vive cada vez en más partes de nuestra nación. Es una representación de la brutalidad del crimen actual, y la desesperación de la pobreza que embona con el mundo sobrenatural de dioses, sacerdotes y sicarios donde se practican tanto ritos solares como sacrificios humanos.
Es el pasado que regresa como despertar o venganza, que impresiona al grado de no saber si sentirse uno desconsolado o pensar en que hay atrás de la brutalidad del crimen, que en estos últimos nos han sacudido hasta volvernos insensibles de tanto dolor.
________________________________________________________________
Encuentra este interesante libro en la 

Biblioteca del Centro de Maestros de Texcoco

No hay comentarios:

Publicar un comentario